Consejos y recomendaciones existen a miles. Te ofrecemos las cinco mejores ideas para restaurantes que destacan por incentivar la originalidad, la creatividad y la innovación.

1. Sé original en la presentación de tus productos
Una de las ideas para restaurantes que pueden llevarte al éxito es la personalización de tus productos. ¿Tienes uno o varios platos que quieras mejorar? ¡Pues hazlo! Da la oportunidad a tus clientes de probar algo único e inigualable.
También aprovecha los días especiales para personalizar la presentación de tus productos. ¿Qué tal crear un menú especial para San Valentín? ¿O uno especial de hamburguesas por el Día del Niño? Todo esto sumará un plus en tu restaurante y contribuirá a incrementar tus ventas.
Otra idea que puedes llevar a cabo es contar con un producto estrella. Si tu local consiste en comida vegana, haz un plato especial que combine los mejores ingredientes para veganos y deportistas. Funcionará como una carta de presentación para tu local.

2. Tu equipo debe estar formado
No hay nada como una queja por redes sociales para perjudicar la imagen de tu negocio. Puedes invertir en decoración en bares o generar campañas de marketing para restaurantes, pero si tu personal no cumple con las expectativas del cliente, difícilmente podrás volver a recuperarlo.
Es por eso que debes involucrar a tu equipo en tus ideas para restaurantes proporcionándoles una formación previa para que se familiaricen con tu negocio. Ayúdales a identificar las necesidades del cliente y enséñales a formar un ambiente sano y amigable en el trabajo.
También debes saber escuchar a tus empleados en caso de que surja algún inconveniente. Y, por supuesto, motívales a que aporten ideas para restaurantes que mejoren la imagen de tu empresa y la calidad del servicio.

3. Crea un buen plan para tu negocio
Uno de los problemas que más dolores de cabeza acarrea a una empresa es la gestión y la administración. Por eso debes contar con un buen plan de negocio para tu restaurante que te permita agilizar todo tipo de gestiones y optimizar tiempo y dinero en la ejecución de las tareas.
En este aspecto, te proponemos algunas ideas para restaurantes que te permitirán planificar la gestión y no perder nunca más el tiempo en esta clase de trabajos:

1. Controla todos los gastos de materias primas y elaboración de productos, conoce tus gastos de personal y haz una gestión eficaz de tus gastos generales. De esta forma, evitarás malgastar y disminuir la calidad de tus ventas.
2. Ten siempre presente que no puedes abarcar más allá de tus capacidades. Ya sea por el aspecto físico o por la cantidad de personal que tiene tu establecimiento, solo puedes atender a una cierta cantidad de clientes. Conoce cuál es tu capacidad y rentabiliza los espacios de la mejor manera posible.
3. A la hora de fijar tus precios, ten en cuenta los costes de producción, distribución y almacenaje de productos. Procura que los ingresos de ventas dupliquen tus gastos de inversión.

4. Estudia las ofertas
Algo que adoran muchos clientes son las ofertas de los restaurantes. En este caso, puedes observar cómo lo hacen tus competidores. ¿Qué tipos de ofertas son las que les funcionan bien? ¿Cuáles son las mejores tendencias para incrementar tus ventas mediante una oferta?
En este aspecto, puedes idear planes de ofertas para restaurantes ofreciendo descuentos a los clientes antiguos a través de planes y tarjetas de fidelización, o bien ofertas por franjas horarias en aquellas horas de menor actividad.

5. Una buena página web
Una buena web moderna, con fotografías profesionales de tus platos y de tu restaurante, hará que el cliente quiera ir de inmediato a conocerte. Además, podrás incluir tu carta, tu menú del dÍa o del fin de semana, publicar los eventos que quieras celebrar y poner un botón de reservas. Hoy en día, todos sabemos que la gente se mueve por internet, por lo que es OBLIGATORIO tener una buena página web.